La mexicana Alicia Paz, exposición en la Maison de l’Amérique latine de París

·1  min de lectura

La artista franco-mexicana Alicia Paz inaugura este miércoles una exposición en la Maison de l’Amérique latine de París que con el título de ‘Juntas’ reúne una serie de trabajos entorno a los azulejos a los que da una nueva vida en sus instalaciones.

Alicia Paz nació en la Ciudad de México en 1967, actualmente reside en Londres, habiendo vivido en Estados Unidos y Alemania. Enseña como profesora asociada en el Wimbledon College of Arts y en la University of the Arts de Londres. Es graduada por la Universidad de California Berkeley, la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, el Goldsmiths College y el Royal College of Art de Londres.

La obra de Alicia Paz consiste en pinturas que son tanto retratos como paisajes, mezclando referencias a la pintura erudita o la historia de la imagen pintada, con citas de imágenes publicitarias o historietas. Su obra insiste en las nociones de disyunción, hibridez, ensamblaje y metamorfosis para explorar la tensión entre el artificio y los procesos reales involucrados en su pintura.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.