Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mexicana de 18 años obtiene beca completa en la prestigiosa Universidad de Princeton

Mexicana de 18 años obtiene beca completa en la prestigiosa Universidad de Princeton
Mexicana de 18 años obtiene beca completa en la prestigiosa Universidad de Princeton

La juventud mexicana continúa dando sorpresas por su talento y reconocimientos. En esta ocasión fue el turno de Tammy León Molina, una estudiante oaxaqueña que cuenta con apenas 18 años. Ella obtuvo la beca Oportunity Funds Education USA 2022 y ahora estudiará en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
De hecho cabe resaltar que Tammy aplicó para varias universidades de Estados Unidos y fue aceptada en dos: la Universidad de Mississippi, y otra por la prestigiosa Universidad de Princeton, ambas con beca completa. No obstante, la mexicana de decidió por Princeton.
Esta noticia la dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en México desde su cuenta oficial de Facebook por medio de la cual resaltaron que tanto Embajador Ken Salazar como la jefa de Misión Adjunta Stephanie Syptak-Ramnath felicitaron a la joven:
“Tammy viajará en agosto a Nueva Jersey para comenzar sus estudios de licenciatura en economía en la Universidad de Princeton. El Embajador Salazar y la Jefa de Misión Adjunta Stephanie Syptak-Ramnath la felicitaron personalmente y le desearon el mayor de los éxitos en esta nueva aventura”
El programa en el que la estudiante participó es el Opportunity Funds que forma parte Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos y va dirigido a estudiantes sobresalientes de escasos recursos, que cubre los costos del proceso de solicitud de admisión a universidades en los Estados Unidos.
VIDEO Relacionado: La historia de Karla Sofía Naranjo