Mexicali, tercer ciudad del país con más casos activos de COVID-19

* Baja California suma 4 mil 82 casos confirmados

Tijuana, 23 May (Notimex).- Mexicali se ubica como el tercer municipio a nivel nacional con mayor número de casos activos de COVID-19, que son los que en los últimos 14 días se detectaron como positivos, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, quien indicó que Baja California suma cuatro mil 82 casos confirmados.

En videoconferencia de este sábado, el funcionario explicó que Tijuana tiene mil 822 casos confirmados, Mexicali mil 842, Ensenada 190, Tecate 149, Playas de Rosarito 53, San Quintín 21 y San Felipe cinco.

En cuanto a las muertes registradas en el estado, a la fecha suman 671, de las cuales 451 han sido en Tijuana, 154 en Mexicali, 33 en Ensenada, 22 en Tecate, siete en Playas de Rosarito, tres en San Quintín y una en San Felipe.

Pérez Rico comentó que la curva de contagios va a la baja en el estado, sin embargo no se deben relajar las medidas de distanciamiento social; no realizar reuniones, no salir a la calle si no es estrictamente necesario, y reforzar las medidas de higiene personal.

Cabe señalar que ante el incremento de contagios en Mexicali, el gobierno municipal anunció el viernes cambios en los horarios de los establecimientos comerciales, los cuales deberán cerrar a partir de las 19:00 horas, así como la restricción de un máximo de dos personas por vehículo en circulación y el uso obligatorio de cubrebocas.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/VGT