Mexicali registra 90 de los 121 casos nuevos por coronavirus

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Mexicali registra 90 de los 121 casos nuevos por coronavirus
Mexicali registra 90 de los 121 casos nuevos por coronavirus

Baja California continúa en coloración naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, enfermedad que ha logrado que miles de personas se contagiaran en la región y que lamentablemente aún no termina.
De acuerdo con la actualización sobre estos casos, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó la mañana de este lunes 9 de noviembre, que se reportaron 121 casos nuevos por coronavirus, de los cuales 90 se registraron en Mexicali, 19 en Tijuana, ocho en Ensenada, tres en Rosarito y uno en Tecate.
Mientras tanto, los casos activos en el estado aumentaron a 429, ubicados 254 de ellos en la capital del estado, 72 en Tijuana, 66 en Ensenada, 18 en San Quintín, 13 en Tecate, cinco en Rosarito y uno en San Felipe.
A su vez, hasta la mañana de este lunes se registraron 92 pacientes intubados a causa de la actual enfermedad, mismos que son más que hace un mes, donde se reportaron 64.
Actualmente son 23 mil 043 las personas que han dado positivo por Covid-19 en la entidad, de los cuales tan solo 10 mil 425 se presentaron en Mexicali. En el caso de las defunciones estas suman 3 mil 956, siendo la mayoría de ellos también residentes de este municipio, al registrar mil 706.

Ante este panorama, te invitamos a conocer las nuevas medidas que dio a conocer el Secretario de Salud, ante las próximas festividades, con el fin de evitar más contagios, solo ingresa aquí.

Video relacionado: SRE anuncia llegada de dosis de vacuna para hacer ensayo en México