Mexicali permanece en semáforo naranja con riesgo de pasar a rojo

·1  min de lectura
Mexicali permanece en semáforo naranja con riesgo de pasar a rojo
Mexicali permanece en semáforo naranja con riesgo de pasar a rojo

Desde el 8 de marzo, Baja California se encuentra en semáforo amarillo, esto al haber un descenso en el índice de reproducción de coronavirus y números de casos activos.
A pesar de esto, tras las vacaciones de Semana Santa, que tuvieron lugar a finales del mes de marzo, hubo un repunte de casos en todo el estado, lo que desencadenó en la probabilidad de una tercera ola.
En las últimas semanas, el índice de casos y la tasa de reproducción ha ido bajando poco a poco, sin embargo, no es el caso del municipio de Mexicali.
Mexicali ocupa la posición número 9 del país en número de casos activos de coronavirus, con un total de 320.
El municipio tiene varios de los índices por COVID-19 en números rojos, por cada 100 mil habitantes hay 29.85 casos por coronavirus y su tasa de reproducción efectiva es de 1.36; en todos estos índices, Mexicali ocupa el primer puesto.
Debido a esto, la Secretaría de Salud de Baja California anunció que Mexicali continuará en Semáforo Naranja. No obstante, el Dr. Pérez Rico comentó que continúa en este color pero existe un riesgo de que pase a Rojo.
Asimismo, el secretario informó que Baja California permanece en color Amarillo.
Ante la situación de Mexicali y de Baja California en general, Pérez Rico dijo: “Cuídense, salven vidas, sean corresponsables”.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Francés Playas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.