Mexicali es el municipio con más contagios por Covid-19 en México

·1  min de lectura
Mexicali es el municipio con más contagios por Covid-19 en México
Mexicali es el municipio con más contagios por Covid-19 en México

Los casos activos por Covid-19 continúan aumentando en Baja California, siendo así que el municipio de Mexicali es la primera ciudad con más casos de Covid-19 en el país de acuerdo al top 20 de municipios más contaminados por el virus, explicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
Aunado a lo anterior, el municipio de Tijuana se posiciona en el tercer lugar con más casos activos por el letal virus al tener más y Ensenada en el quinto lugar, siendo así que sus tres municipios más grandes están dentro de los primeros cinco con más contagios en todo México, por lo que es importante continuar acatando las normas sanitarias.
Respecto a los casos activos de coronavirus, indicó que de nueva cuenta se vuelve a romper récord al pasar de 2 mil 871 a 3 mil 107 en las últimas 24 horas.

De las 3 mil 107 personas contagiadas, el médico puntualizó que 153 están hospitalizadas y 81 permanecen intubadas, de las cuales en su mayoría son personas no vacunadas contra el Coronavirus.
Por último y en relación al semáforo epidemiológico, Pérez Rico señaló que Baja California continúa en color amarillo a pesar del drástico aumento de contagios y exhortó a toda la población a seguir respetando los protocolos de salud, en especial, por la llegada del frío a la entidad de manera adelantada y al aumento de más casos Covid-19, pues el inicio de la cuarta ola de contagios se unirá al final de la tercera
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.