Mexicali | Menor de edad Mitzi se fugó con hombre de 27 años que conoció en Internet

Mexicali | Menor de edad Mitzi se fugó con hombre de 27 años que conoció en Internet
Mexicali | Menor de edad Mitzi se fugó con hombre de 27 años que conoció en Internet

El día de ayer martes 17 de enero del presente año, se logró dar con la localización de la menor de catorce años de edad, Mitzi Xiomara Morales Jaramillo, que había desaparecido el pasado 09 de enero en la ciudad de Mexicali, y que fuera localizada en el estado de Nayarit.

Durante la conferencia del día de hoy miércoles 18 de enero , el Fiscal General de Estado, Iván Carpio mencionó que una vez que la menor fue reportada como extraviada frente a la Fiscalia, comenzaron a realizarse labores de investigación partiendo desde el domicilio de la familia de la menor; una vez que se agotaron las medidas de rastreo y con la obtención de datos específicos se abrió la posibilidad de que no se encontrara dentro del estado de Baja California.
Las actuaciones de inteligencia dedujeron que la menor podría encontrarse en el estado de Nayarit; en razón de ello, agentes de investigación de la fiscalía se trasladaron a Nayarit y en colaboración con la Fiscalía de dicho Estado lograron dar con la ubicación de la menor, la cual se encontraba en compañía de un sujeto de 27 años de edad.
A través de las cámaras de Seguridad que fueron abordadas para recabar información sobre la menor, se vio por última vez a la joven abordar un taxi particular de la empresa Didi, mismo que la trasladó a la estación de camiones, en donde ya la esperaba el sujeto de 27 años, en un vehículo particular. Cabe mencionar que el chófer del Didi solamente realizaba un traslado laboral.
La menor fue trasladada hacia Nayarit en automóvil por dicho sujeto, al que había conocido hace un año atrás, a través de redes sociales. El Fiscal Carpio mencionó que se están realizando los procesos legales necesarios para imputarle cargos por extracción de menores, que conlleva de 5 a 10 años de prisión.
Se espera que el sujeto en cuestión, llegue a Baja California durante las próximas 24 horas para continuar con el proceso de detención.

Vídeo relacionado: Detienen a el Cabo 20 en Nuevo León: Fiscalía General de Baja California