Mexicali evita que Baja California pase a semáforo verde

·1  min de lectura
Mexicali evita que Baja California pase a semáforo verde
Mexicali evita que Baja California pase a semáforo verde

A cinco días desde su retroceso a semáforo anaranjado, Mexicali continúa con tendencias a la alza de casos por Covid-19, mientras el resto de los municipios se quedan en semáforo amarillo.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, la división del semáforo en el Estado se hizo con el fin de proteger al resto de la Entidad y evitar que se regrese de nuevo a la coloración naranja o roja del semáforo epidemiológico.
“Ya sabemos qué hacer y lo tenemos que hacer, y no nos podemos esperar a que nos vengan a decir qué hacer (el gobierno federal)”, sostuvo el Secretario.
Dijo que si la situación en Mexicali permanece como hasta ahora o aumentando, una vez transcurridos de siete a diez días desde que pasó a anaranjado, “van a transitar a rojo, esa es una realidad”.
Por último Pérez Rico agregó: “Sí Mexicali no tuviera esta tendencia, estuviéramos en la Nueva Normalidad, estuviéramos en verde”.
Hasta este lunes, la capital del Estado sigue con la mayoría de casos activos por Covid-19, al sumar 313 de los 458 que hay en Baja California, cifra con la que se mantiene en el lugar nueve de los municipios con más casos activos en el país.
A su vez, tiene la incidencia de casos por 100 mil habitantes más alta, al ser de 29.47.
Según reportó el Secretario, de los cinco nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, cuatro pertenecen a este municipio.
Cabe mencionar que en el territorio cachanilla también es donde más rápido se transmite el virus, al contar con una Tasa de Reproducción Efectiva de 1.13.

Video relacionado: Largas filas en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.