Mexicali abandona ranking de las 10 ciudades con más casos activos de COVID-19

Fernando Martínez

Mexicali descendió al 11vo lugar en casos activos de COVID-19 por municipio a nivel nacional, informó esta mañana Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California. 

En mayo, la capital del estado alcanzó el tercer lugar en el “top diez” del país, pero hoy registró un total de 380 casos activos de coronavirus, incluyendo a los de San Felipe, lo que significa diez casos menos que el día anterior.

“Estas son buenas noticias para el estado […] disminuyamos la movilidad y los casos activos (irán) para abajo”, dijo Pérez Rico.

También informó que el resto de los municipios presentaron un descenso en casos activos comparados con el día anterior, a excepción de Rosarito, que se mantuvo con siete casos. 

Mexicali —sin San Felipe— tuvo 348 casos este domingo, mientras que hoy registró 343; Ensenada pasó de 176 a 156 casos; Tijuana de 101 a 85, San Felipe de 42 a 37, San Quintín de 22 a 20, y Tecate de 9 a 8.

“Baja California ya está disminuyendo su número de casos porque estamos saliendo de la pandemia”, dijo el secretario de Salud.

De acuerdo al corte más reciente, Baja California se encuentra en sexto lugar en casos acumulados a nivel nacional y sigue en tercer lugar en defunciones.