Mexicali entre los 8 municipios con más casos activos por Covid-19 en México

·1  min de lectura
Mexicali entre los 8 municipios con más casos activos por Covid-19 en México
Mexicali entre los 8 municipios con más casos activos por Covid-19 en México

Mexicali continúa como el municipio con más contagios por Covid-19 en las últimas semanas, evitando que Baja California trascienda a semáforo verde, según aseguró el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
De acuerdo con el reciente reporte del titular de esta dependencia, la capital del Estado escaló al lugar número ocho del top nacional de municipios con más casos activos. Y hoy concentra 285 de los 378 casos contagiosos que hay en la región.
A su vez, permanece como el municipio con la mayor incidencia de casos, 26.88, mientras el que le sigue es Tijuana con 4.06, e incluso reportando Rosarito 0 de incidencia.
En las últimas 24 horas en Baja California se registraron 49 casos nuevos y seis defunciones. De los primeros, 33 pertenecen a Mexicali, y de las segundas, cinco.
Con estas cifras, el territorio cachanilla suma 18 mil 770 casos positivos en lo que va de la pandemia, de los 48 mil 594 que acumula el Estado. Respecto a los fallecimientos, 3 mil 012 de los 8 mil 131 han ocurrido en dicho municipio.

Por lo anterior, y porque en Mexicali es dónde más rápido se está transmitiendo el virus de acuerdo con el indicador de Tasa de Reproducción Efectiva (Rt), las autoridades de salud piden de forma constante evitar aglomerarse y seguir las medidas de prevención.
Pérez Rico advirtió, como en ocasiones anteriores, que este municipio está en peligro de irse a semáforo rojo.

Video relacionado: Así arrancó vacunación a empleados de maquiladoras en Tijuana por autoridades de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.