Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mets: Scherzer se perderá 6-8 semanas por lesión de oblicuo

CARDENALES-METS (AP)
CARDENALES-METS (AP)

El abridor de los Mets Max Scherzer podría estar fuera de acción entre seis y ocho semanas debido a un esguince del músculo oblicuo en el costado izquierdo, otro golpe a una rotación de Nueva York que ya echaba de menos al as Jacob deGrom.

Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, se sometió a una resonancia magnética el jueves, un día después que pidió que le sacaran en medio de una apertura contra los Cardenales de San Luis. Lanzaba en cuenta de 1-1 ante Albert Pujols en el sexto inning, y dijo que sintió un “halón” en el costado izquierdo.

Los Mets informaron que la resonancia detectó un esguince cuya gravedad oscila entre moderado y grave.

El derecho de 37 años tiene marca de 5-1 con efectividad de 2.54 en ocho aperturas tras firmar un contrato de 130 millones de dólares y tres años con Nueva York. Ocho veces All-Star, Scherzer acumulaba 59 ponches y 11 boletos en 49 2/3 innings.

Los Mets amanecieron con una ventaja de seis juegos en el Este de la Liga Nacional.

“Había estado lanzado con una ampolla, con la pelota — las costuras eran diferentes", dijo el manager de los Mets Buck Showalter previo al juego del jueves. “Era uno de las razones por la que tenía dificultad con los lanzamientos rompientes, el control de los mismo, porque no quería que (la ampolla) se rompiera otra vez”.

A lo largo de 15 campañas en las mayores, Scherzer tiene marca de 195-98 con 3.15 de efectividad. Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2013 con 2013, y otros dos de la Nacional en 2016 y 2017 con Washington.

DeGrom no ha lanzado desde los entrenamientos de primavera por una reacción de estrés en el omóplato derecho, y no sería hasta fines de junio o julio cuando podría volver. Tylor Megill, otro integrante de la rotación, entró en la lista de lesionados el domingo por una inflamación en el bíceps derecho.

David Peterson probablemente sea convocado de Triple-A para unirse a una rotación que incluye a Chris Bassitt (4-2 2.34), Carlos Carrasco (3-1, 3.73) y Taijuan Walker (1-0, 3.52).