Mets: reflectores de NY complican buscar gerente general

·2  min de lectura
METS-ALDERSON (AP)
METS-ALDERSON (AP)

El presidente de los Mets Sandy Alderson aseguró que uno de los mayores impedimentos en la contratación de un nuevo gerente general no es su presencia o la del dueño Steve Cohen, pero el reflector por trabajar en un equipo de Nueva York.

“Creo que es mayormente estar en Nueva York y no sobre Steve o la organización u otra situación”, dijo Alderson el martes. “Es un gran mercado y muchas personas prefieren estar en otra parte".

Alderson indicó que el equipo ha considerado a varios candidatos para la vacante, pero no tiene ninguna entrevista programada durante las reuniones de gerentes generales esta semana en el sur de California. Espera tener algo de claridad al final de la semana, pero no quiere dar una fecha límite de cuando terminará la búsqueda de Nueva York.

“No quiero darles una fecha límite”, dijo. “Ya hemos superado lo que la mayoría de la gente diría es un tiempo razonable”.

Los Mets despidieron al gerente general interino Zach Scott el 1 de noviembre, dos meses después de que fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Scott había sido ascendido en enero después de que Jared Porter fue despedido menos de 40 días de que asumió el cargo tras la revelación de que había enviado mensajes de texto explícitos e imágenes a una reportera en 2016, cuando trabajaba con los Cachorros de Chicago.

Porter y Scott fueron contratados en el previo receso de temporada después de que Alderson y Cohen no encontraron al candidato ideal para el cargo de presidente de operaciones. Alderson señaló que el club se ha topado con dificultades similares tras el final de la pasada temporada.

Alderson indicó que algunos candidatos no recibieron permiso de sus actuales clubes para acudir a la entrevista, mientras que otros declinaron debido a que se sienten cómodos personalmente o profesionalmente.

Pero cree que Nueva York mantiene a la gente alejada.

Los Mets tampoco cuentan con un mánager tras despedir a Luis Rojas el mes pasado y Alderson dijo que esperarán hasta tener un gerente general para continuar la búsqueda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.