Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mets reactivan a Lindor tras lesión

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de agosto de 2021, el puertorriqueño Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, observa desde la cueva antes de un juego ante los Marlins en Miami. El martes 24 de agosto del 2021, Lindor fue reactivado tras estar fuera cinco semanas por lesión. (AP Foto/Lynne Sladky, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York reactivarán el martes al campocorto Francisco Lindor, quien estaba en la lista de los lesionados y se perdió cinco semanas de actividad por un tirón en el músculo oblicuo derecho.

Luis Rojas, el manager dominicano de Nueva York, confirmó el regreso de Lindor antes del juego frente a los Gigantes de San Francisco, líderes de las Grandes Ligas.

Lindor pasó penurias al comienzo de la campaña, luego de ser adquirido a Cleveland y de firmar un contrato por 10 años y 341 millones de dólares. El boricua batea para .228 con 11 jonrones y un OPS de 702.

Estaba bateando mejor antes de la lesión, promediando .288 con tres jonrones y un OPS de .875 en sus últimos 20 juegos previos a su ingreso en la lista de lesionados el 17 de julio.

Los Mets están ahora fuera de los lugares que otorgan boletos para los playoffs, con una foja de 61-63, luego de liderar la División Este de la Liga Nacional durante casi tres meses. Steve Cohen, quien está en su primer año como propietario del equipo, criticó el desempeño de los bateadores mediante un tuit emitido la semana pasada.

El sábado, Lindor consideró que su propio bateo se merecía esas críticas.

“Hemos recibido el mensaje todo el año”, dijo Lindor. “Realmente no hemos bateado todo el año. No he actuado bien. Al final, no he logrado lo que he venido a hacer en lo que se refiere a la ofensiva.

“A la defensiva no me pueden decir nada, ni en el corrido de bases, pero ofensivamente, sí, critíquenme. Digan lo que sea. Están en lo correcto, no he tenido un buen desempeño”.

Lindor jugará por primera vez junto a su coterráneo Javier Báez, recién llegado al club, en los puestos del centro del infield. Adquirido a los Cachorros de Chicago justo antes de que venciera el plazo para pactar canjes, Báez volvió el domingo, luego de perderse 11 días por una lesión de espalda.