Mets obtienen a Naquin y a relevista en canje con Rojos

·2  min de lectura
METS-NAQUIN (AP)
METS-NAQUIN (AP)

Los Mets de Nueva York, líderes de su división, adquirieron el jueves al jardinero Tyler Naquin y al relevista zurdo Phillip Diehl, procedentes de los Rojos de Cincinnati, mediante un canje por dos peloteros adolescentes de las ligas menores.

Cincinnati recibió al dominicano Héctor Rodríguez y al derecho venezolano José Acuña.

Naquin, elegido en la primera ronda del draft hace 10 años, bateaba para .246 con siete jonrones y 33 producidas en 56 juegos por los Rojos, últimos en la División Central de la Liga Nacional. Conectó un jonrón y produjo dos carreras el jueves por la tarde, en una derrota por 7-6 ante los Marlins de Miami.

Nueva York, que marcha en el primer sitio de la División Este de la Liga Nacional, busca reforzar su bateo antes del martes, fecha límite para pactar canjes. La adición de Naquin aporta otro bate zurdo y variantes en los jardines.

Actualmente, el jardinero derecho es el dominicano Starling Marte, el central es Brandon Nimmo y el izquierdo es Mark Canha.

Jeff McNeil, elegido al Juego de Estrellas, juega ocasionalmente en el bosque izquierdo, cuando no está en la intermedia.

Los Mets consideran que Naquin, de 31 años, es un pelotero bueno en varias facetas, quien puede jugar de inicio un par de veces por semana contra lanzadores derechos. Se interesaron por él desde el mes pasado, y las negociaciones se intensificaron hace unos días.

Nueva York se fortaleció también la semana pasada, al adquirir al bateador designado Daniel Vogelbach, zurdo, a cambio del relevista novato Colin Holderman.

Los Mets tienen una ventaja de tres juegos en la división sobre Atlanta, de cara a su serie ante Miami, a partir de este viernes.

Se espera que Cincinnati se deshaga también del derecho dominicano Luis Castillo, quizás el mejor pitcher que hay en el mercado, en los próximos días.

Naquin tiene un salario de 4.025.000 y puede declararse agente libre después de la temporada. La adquisición eleva la nómina de Nueva York con fines de “impuesto al lujo” a más de 290 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.