Peraza aporta jonrón y hit; Mets barren doble cartelera

·2  min de lectura
El venezolano José Peraza, se dirige al plato luego de conectar un jonrón por los Mets de Nueva York en el tercer inning del primer juego de una doble cartelera ante los Rockies de Colorado, en el Citi Field de Nueva York, el jueves 27 de mayo de 2021. (AP Foto/Seth Wenig)

NUEVA YORK (AP) — José Peraza disparó un jonrón en el tercer inning del juego inicial y bateó un sencillo que rompió el empate en el cuarto acto del segundo compromiso, para que los Mets de Nueva York barrieran el jueves a los Rockies de Colorado en una doble cartelera.

Los Mets se impusieron por 1-0 en el primer encuentro y por 4-2 en el segundo.

Marcus Stroman puso fin a una racha de seis aperturas sin ganar. Permitió tres imparables en seis episodios del primer juego. Aaron Loup (2-0) resolvió el quinto inning, permitiendo un hit, para cosechar el triunfo en el segundo encuentro.

Colorado perdió tres compromisos consecutivos luego de ganar el primer duelo de la serie, cayó a una foja de 3-20 como visitante en el año. En ocho de esas derrotas, los Rockies han sido blanqueados.

En el Coors Field, su casa, los Rockies tienen un récord de 16-12, y han anotado en todos los juegos.

Trevor Story, campocorto de Colorado, se marchó del segundo juego en la cuarta entrada. El equipo explicó que se habían tomado precauciones por un problema de rigidez en una mano.

El sencillo de Peraza con las bases llenas llegó cuando había dos outs de la parte baja del cuarto episodio ante el venezolano Antonio Senzatela (1-5), para remolcar a Bully McKinney y colocar la pizarra 2-1.

Horas antes, Peraza inició el tercer inning con un cuadrangular que respaldó la faena de Stroman (4-4), quien tenía marca de 0-4 desde una victoria en Denver el 18 de abril.

Stroman ponchó a tres y dio un par de pasaportes, mejorando su efectividad a 2.47. Lanzó al menos seis innings por cuarta apertura en fila y por séptima ocasión en la campaña.

El relevista puertorriqueño Edwin Díaz sacó tres outs seguidos para mantenerse perfecto con nueve salvamentos en misma cantidad de oportunidades. Bajo las reglas establecidas ante la pandemia de coronavirus, cada partido fue reducido a siete innings.

Nueva York logró su cuarta blanqueada de la temporada.

En el compromiso inicial, por los Mets, el venezolano Peraza de 2-1 con anotada e impulsada. Los boricuas Tomás Nido de 2-1, y Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 2-1.

Por los Rockies, el venezolano Germán Márquez de 2-1. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

En el segundo juego, por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-1 con una empujada. Los venezolanos Yonathan Daza de 2-0, Elías Díaz de 3-0, Senzatela de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. Los venezolanos Peraza de 2-1 con dos impulsadas, Wilfredo Tovar de 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.