Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mets impiden que Rays se coronen en su división

Pete Alonso celebra con el dominicano Robinson Canó, su compañero en los Mets de Nueva York, tras conectar un jonrón el martes 22 de septiembre de 2020, en un duelo ante los Rays de Tampa Bay (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Pete Alonso y los Mets de Nueva York impidieron que los Rays de Tampa Bay aseguraran la corona de la División Este de la Liga Americana, tras derrotarlos el martes por 5-2.

Seth Lugo se recuperó de una apertura terrible y ofreció una buena actuación, respaldada por jonrones del dominicano Robinson Canó, Alonso y el cubano Guillermo Heredia, recién llegado a los Mets, quienes tratan desesperadamente de seguir en la lucha por un boleto de playoffs en la Liga Nacional, cuando restan cinco encuentros de la campaña regular.

Nueva York comenzó la jornada a tres juegos del lugar que otorga el último pasaje. Sin embargo, ganó algo de terreno luego que Filadelfia fue barrido en una doble cartelera por Washington.

Pero hay varios equipos encima de los Mets.

La situación de Tampa Bay es más relajada. Tiene ya en el bolsillo el boleto a la postemporada y necesita sólo una victoria o un tropiezo de los Yanquis de Nueva York para asegurar su primer título divisional en 10 años.

Los Rays enviaron al montículo a Blake Snell, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2018, en busca de amarrar el banderín.

Snell (4-2) repartió nueve ponches y realizó 108 pitcheos —su mayor cifra en la temporada— a lo largo de cinco entradas y dos tercios. Sin embargo, permitió tres carreras y seis hits, incluidos jonrones solitarios de Canó y Alonso.

Lugo (3-3) aceptó dos carreras —una limpia—, así como cuatro imparables en seis entradas y un tercio.La semana pasada fue vapuleado en Filadelfia.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y una empujada, Amed Rosario de 4-0. El cubano Heredia de 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Robinson Chirinos de 2-1.