Mets ganan 10ma serie con dominio de Walker sobre Nacionales

·2  min de lectura
El abridor Taijuan Walker lanza por los Mets de Nueva York en el primer inning del partido ante los Nacionales de Washington, el jueves 12 de mayo de 2022, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Taijuan Walker lanzó siete entradas en blanco y los Mets de Nueva York mantuvieron el invicto en 10 series esta temporada al derrotar el jueves 4-1 a unos desprolijos Nacionales de Washington.

Mark Canha se fue de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que se llevaron dos de tres frente a los Nacionales. Nueva York ha ganado nueve series, ha dividido honores en una y no ha perdido dos partidos consecutivos en un mes.

Walker (1-0) permitió tres imparables, dio una base por bolas y realizó 85 lanzamientos en la apertura más larga de sus cuatro en esta temporada, que fue interrumpida por un periodo en la lista de lesionados con bursitis de hombro derecho.

Walker se benefició de una extraña doble matanza que evitó que Washington anotara. Seth Lugo ponchó a dos en el octavo episodio y el boricua Edwin Díaz permitió el cuadrangular con dos outs del dominicano Juan Soto en el noveno inning antes de retirar a Josh Bell para completar la labor de pelota de cuatro hits.

Los Mets solo lograron cinco hits, pero se fueron arriba 2-0 en la primera entrada con un sencillo de Canha con casa llena y Washington nunca fue una amenaza seria. Nueva York aprovechó una actuación errática del abridor de los Nacionales, el derecho dominicano Joan Adon (1-6), que dio boletos a cinco de los primeros 10 bateadores que enfrentó.

Por los Mets, los puertorriqueños Tomás Nido de 4-1 con carrera remolcada, y Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-0. El venezolano Luis Guillorme de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con anotada e impulsada, Maikel Franco de 3-0, y Nelson Cruz de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-0, y Keibert Ruiz de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 2-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.