Mets se desprenden de Robinson Canó

·2  min de lectura
ROBINSON CANÓ (AP)
ROBINSON CANÓ (AP)

Los Mets de Nueva York completaron el trámite para dejar en libertad al segunda base Robinson Canó previo a la doble cartelera del domingo contra los Filis de Filadelia.

La salida se completó casi una semana después que los Mets pusieron en asignación al pelotero dominicano, pese a que aún le deben casi 45 millones de dólares en su contrato.

Los Mets confirmaron la salida de Canó en su reporte de estadísticas previo a un juego y luego que el manager Buck Showalter había con la prensa.

Canó, de 39 años, se perdió toda la pasada temporada al purgar su segunda suspensión por dopaje. Bateaba para .195 (8 hits en 41 turnos) con un jonrón, tres impulsadas y un OPS de .501 en 43 apariciones al plato con los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Canó acumula un promedio de .302, con 335 jonrones, 1.305 remolcadas y un OPS de .842 en 17 campañas en las Grandes Ligas.

Los Mets absorberán los casi 45 millones pendientes por desembolsar en el contrato de 240 millones y 10 años que Canó firmó con Seattle. Perdió casi 36 millones por las dos suspensiones por dopaje.

Al quedar apartado de los Mets, los demás equipos podrían firmarle por un monto prorrateado del salario mínimo de 700.000 dólares esta temporada y también el mínimo de 710.000 en 2023.

En un canje en el que también obtuvieron al cerrador Edwin Díaz, los Mets transfirieron cinco jugadores a Seattle en diciembre de 2018, entre ellos el cotizado prospecto Jarred Kelenic, 6ta selección general en el draft amateur de 2018. Nueva York acordó asumir los 100 millones que le quedaban en los últimos cinco años del contrato de Canó.

Canó acabó disputando apenas 168 juegos con los Mets, bateando para .269 con 24 jonrones, 72 impulsadas y un OPS de .765.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.