Mets: DeGrom lanza en Triple A y su debut se acerca

·3  min de lectura
ARCHIVO - Foto del 7 de julio del 2021, el pitcher de los Mets de Nueva York Jacob deGrom lanza ante los Cerveceros de Milwaukee. El miércoles 27 de julio del 2022, deGrom lanza con Syracuse de la Triple-A en el que podría ser su último juego de rehabilitación antes de volver a la rotación con los Mets. (AP Foto/Frank Franklin II, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — El as de los Mets Jacob deGrom lanzó el miércoles cuatro entradas con la sucursal de Triple A en Syracuse, recuperándose de un inicio titubeante en la que pudo haber sido su última salida de rehabilitación en las menores antes de volver a la rotación de Nueva York.

“El plan ahora, si todo avanza bien, es que lance con nosotros la próxima vez”, dijo el manager Buck Showalter. “Pero ello podría cambiar dependiendo de lo que escuchemos mañana o pasado mañana”.

Apartado toda la temporada debido a una reacción de estrés en la escápula del hombro derecho, deGrom permitió cuatro carreras y un par de jonrones, con 41 de sus 67 lanzamientos para strike. Ponchó a seis y regaló tres boletos en el duelo que comenzó poco después del mediodía.

“Fue bueno ver que llegara a 70 lanzamientos. Ésa fue una buena señal”, dijo Showalter. “Vamos a analizar esto el próximo día, pero espero que su próxima salida sea con nosotros. Ya veremos”.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional podría así volver con los Mets a inicios de la próxima semana en Washington. De lanzar el lunes o martes, podría tener un descanso completo antes de abrir en una serie de cinco juegos entre el 4 y 7 de agosto en casa ante los Bravos de Atlanta, campeones defensores de la Serie Mundial.

Nueva York amaneció el miércoles con ventaja de dos juegos sobre los Bravos en la División Este de la Liga Nacional.

Sin embargo, los Mets no han establecido un calendario y Showalter indicó que si deGrom necesita otra apertura de rehabilitación, la tendrá. Indicó que deGrom está consciente de lo que necesita para poder lanzar en las mayores.

El derecho de 34 años no lanza en Grandes Ligas desde el 7 de julio de 2021. Se perdió la segunda mitad de la campaña anterior con una dolencia en el antebrazo y un esguince en el codo. Se lesionó la escápula en los entrenamientos de primavera de este año.

Ha cubierto 12 2/3 innings en cuatro juegos como abridor en las menores con St. Lucie de Clase A y dos con Syracuse. Permitió cinco carreras — cuatro limpias — y siete hits, con 21 ponches y cuatro bases por bolas, y sus lanzamientos alcanzaron las 100 millas por hora en su primera salida.

Efectuó 60 lanzamientos en un encuentro simulado en Florida durante el Juego de Estrellas y una sesión el domingo en el Citi Field en Nueva York. El juego simulado se retrasó dos días debido a que deGrom sintió una dolencia menor en el hombro.

El miércoles, los únicos hits que permitió deGrom fueron el jonrón solitario a Brewer Hicklen y el cuadrangular de Drew Waters con dos hombres en circulación en el segundo episodio ante los Omaha Storm Chasers. Después, deGrom ponchó a Salvador Pérez, el cátcher venezolano de los Reales de Kansas City, por segunda ocasión y retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó.

Pérez está en asignación de rehabilitación por lesión con Omaha de la Triple-A.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.