Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mets buscan gerente general; Rojas volverá a ser piloto

El presidente de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, en una conferencia de prensa mediante Zoom, el martes 10 de noviembre de 2020. Alderson regresó como presidente del equipo después de que Steve Cohen comprara los Mets a las familias Wilpon y Katz. (Mets de Nueva York vía AP)

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York se han desistido de buscar a un presidente de operaciones de béisbol y en su lugar se han centrado en la contratación de un gerente general al mando del presidente del equipo, Sandy Alderson.

El directivo dijo asimismo el lunes que ha avisado al dominicano Luis Rojas que será por segunda temporada piloto del club.

Alderson se refirió a Rojas como “una persona capaz de relacionarse con sus jugadores tanto en lo profesional como en sus vidas personales”. “Me parece que es excepcional en ese aspecto. Creo en eso, en el lado profesional de dirigir un partido; creo que él será mejor. Necesitamos garantizar que tenga todos los recursos necesarios para mejorar y hacer buenas decisiones con base no sólo en su propio criterio sino en la información disponible. Él es muy abierto en eso”.

Alderson regresó al equipo el 6 de noviembre, cuando el multimillonario Steven Cohen completó su adquisición de los Mets por 2.420 millones de dólares con las familias Wilpon y Katz, y ese día despidió al gerente general Brodie Van Wagenen.

El presidente del equipo dijo que deseaba contratar un presidente de operaciones de béisbol, pero el lunes señaló que no había conseguido permiso para conversar con directivos de otros equipos sobre movimientos laterales y otro posible candidato tuvo un problema familiar que impidió un mayor acercamiento.

Alderson no se ha comunicado con Theo Epstein, quien dejó el viernes el puesto de presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros de Chicago, que conquistaron la Serie Mundial en 2016 por primera vez en los 108 años de historia del club.

“Theo ha manifestado su deseo de descansar durante un año”, señaló Alderson.

Alderson, que cumplió el domingo 72 años, dijo el lunes que tendrá una mayor participación en las operaciones de béisbol que lo planeado originalmente. El directivo dijo inicialmente que tenía previsto tener un lugar en la mesa de decisiones, pero no en la cúpula”.

“Quizá será una mesa redonda y yo seré el único que tenga una silla con brazos”, dijo en broma.