"Cinco metros cuadrados": El increíble último recuerdo de De Rossi en el fútbol argentino

El paso de Daniele De Rossi por Boca sin dudas que no fue satisfactorio desde lo deportivo, tanto para el mediocampista como para los hinchas, entre los que se había generado una gran expectativa por su llegada. Sin embargo, lejos de quedarse con la parte negativa de su estadía, el italiano guarda un muy buen recuerdo de los seis meses que pasó en Argentina, no sólo por su experiencia en el Xeneize, sino por lo que vivió en el fútbol argentino en general.

En una entrevista con Sky Sports desde su casa, el ahora retirado volante rememoró: "Necesitaríamos una cuarentena completa para contar cómo se sintieron esos seis meses. Argentina es similar a Italia: vive de pasiones por todo, desde la comida hasta la música y el fútbol. Lo más hermoso está en las tribunas, en la mayor parte de las canchas en las que estuve viví algo que ya no vemos en nuestro país, aquí ya no existe esa pasión pura y desinteresada que vive sólo de los resultados, o quizás sólo de un tackle, que los hace explotar casi como un gol".

En un particular elogio a la Superliga, De Rossi consideró: "Es un campeonato que podríamos discutir técnica o tácticamente, pero los jugadores nunca sacan la pierna, en los entrenamientos o en los partidos, ni vi a un solo jugador no dar el 200% de lo que tenían en sus cuerpos".

Y en ese sentido, trajo a colación un recuerdo del que sería su último partido como futbolista profesional, la derrota 1-0 de Boca frente a Rosario Central del 8 de diciembre de 2019: "Perdimos, tuvimos problemas, pero por cómo soy yo, creo que Rosario fue el escenario correcto para terminar mi carrera: una hinchada increíble, una atmósfera absurda.... Cuando haces la entrada en calor en cinco metros cuadrados, puedes elegir ser exigente y decir 'yo acá no puedo moverme', o puedes entrar al campo y dejarte llevar por la pasión y la euforia de los argentinos. Para mí fue maravilloso conocer otra ciudad de Argentina".

Por supuesto, el Tano también tuvo palabras de puro amor para los hinchas de Boca: "Podemos hablar de La Bombonera, el estadio más absurdo y clamoroso del mundo. Una cosa increíble. Mi deseo para todos los fanáticos del fútbol es que puedan visitarlo al menos una vez para un partido de Boca. Yo me siento un privilegiado de haber podido jugar ahí, aunque haya durado poco".