Anuncios

Metroid Prime 4 sería más cinematográfico y emocional que entregas previas

Metroid Prime 4 sería más cinematográfico y emocional que entregas previas
Metroid Prime 4 sería más cinematográfico y emocional que entregas previas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Poco se sabe del nuevo proyecto de la serie Metroid, más allá de su logotipo. El desarrollo desafortunadamente fue reiniciado a inicios del año pasado, pero las buenas noticias son que al parecer está evolucionando sin problemas. De lo poco que se habla del juego es por medio de vacantes de Retro Studios y recientemente salió a la luz una que revela que la nueva aventura de Samus será emocional y cinematográfica.

Una nueva oferta de trabajo de Retro Studios apareció en el sitio oficial de Nintendo y lo interesante es que revela el enfoque que tendría el nuevo juego de la franquicia, Metroid Prime 4.

Decimos esto porque el estudio texano está en busca de un artista gráfico enfocado en el guion gráfico del juego. Lo que llama la atención es que las tareas que el postulante tendrá que desempeñar dejan ver que el título incluirá “momentos cinematográficos y de gameplay”, que mantendrían los pilares cinematográficos del proyecto.

Por si te lo perdiste: así se vería Brie Larson como Samus Aran en una película de Metroid.

Metroid Prime 4 sería más emocional

El creativo estaría encargado de “definir escenas emocionales que resuenen con la audiencia” y que “eleven la narrativa”, además de que ayudaría al equipo de desarrollo a explicar como funcionan las prácticas narrativas.

Es importante mencionar que no se especifica el proyecto en el que trabajará el artista que se postule, pero se puede dar por sentado que es Metroid Prime 4, tomando en cuenta las dimensiones del estudio, aparte de que se encuentra enfocado en este proyecto luego del reinicio de 2019. Recordemos también que Metroid es una de las pocas franquicias de Nintendo que se prestan para incluir una narrativa sostenida en escenas cinematográficas.

Es importante decir que Metroid, si bien está enfocado en el gameplay, es una de las pocas series de Nintendo que tiene algo de progresión y a lo largo de los años se ha intentado estructurar una cronología del universo espacial.

Aunque la subserie Metroid Prime prácticamente no incluye ninguna escena cinematográfica que ayude a contar la historia, recordemos que Metroid: Other M marcó el primer intento de la franquicia por mostrar un lado más humano de Samus y para hacerlo se valió de secuencias animadas interesantes, aunque a algunos fans no les agradó mucho la forma en la que se abordó la narrativa general.

Así pues, podemos esperar que Metroid Prime 4 sea una mezcla entre la subserie Prime y Metroid: Other M, a juzgar por esta vacante.

¿Te gustaría que Metroid Prime 4 sea más emocional e incluya más secuencias cinematográficas? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque el desarrollo parece ir bien, todo parece indicar que aún falta mucho tiempo para poder jugar la nueva aventura de Samus Aran, pues Retro Studios continúa contratando personal. En semanas anteriores nos enteramos de que estaba en busca de un productor jefe y un director de desarrollo.

Metroid Prime 4 está en desarrollo para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente