Metrobús usará biodiésel en sus camiones para mejorar desempeño

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Metrobús informó que ha implementado un proyecto de uso de biodiésel para sus unidades, que implica el cambio de 40 vehículos articulados, donde 30 serán puestos en marcha el próximo lunes en el servicio emergente de Tláhuac, por el cierre de la Línea 12 del Metro.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en abril del 2021 comenzaron las pruebas de funcionalidad en la flota de Metrobús con 10 unidades destinadas a operar en la Línea 2 del sistema, mientras que la fase operativa con estos autobuses comenzó a partir de febrero del 2022, con lo que se han beneficiado a 2 millones 887 mil usuarios.

La rehabilitación de los autobuses articulados, por sus características, pueden utilizar este tipo de mezclas para su funcionamiento. Asimismo, con la afluencia actual se estima que los autobuses transporten 12 mil pasajeros al día.

"El objetivo de este proyecto es mejorar el desempeño mecánico y rendimiento de combustible de la flota de Metrobús, así como generar beneficios ambientales y económicos por la integración de este bioaditivo, que se compone de una mezcla de combustible regular a base de carbono, con un concentrado de hasta 10% de bioaditivo", expuso.

Durante las pruebas de funcionalidad se consumieron cerca de 4 mil litros de biocombustible, y para este año se tiene proyectado consumir 12 mil litros mensuales.

Semovi explicó que las unidades que utilicen la mezcla "B10" contribuirán directamente a mitigar el impacto negativo del uso de combustibles fósiles, ya que la huella de carbono de los autobuses a base de biodiésel es menor a la de los vehículos convencionales que no cuentan con esta tecnología verde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.