Metrobús, Trolebús y Tren Ligero reanudan servicio tras bloqueos de transportistas

·2  min de lectura

El bloqueo de transportistas por varios puntos de la Ciudad de México afectó la circulación de unidades del Metrobús, Trolebús y Tren Ligero; sin embargo, a las 10:30 de a mañana el servicio se restableció en cuatro líneas.

Los bloqueos comenzaron a las 7:00 de la mañana y en algunos puntos la circulación ya fue liberada.

Los transportistas están pidiendo el aumento en la tarifa de tres pesos, pues afirman que tienen 9 años con el incremento de sólo un peso, mientras que en otras entidades como Monterrey o el Estado de México cobran 12 pesos. A eso, denunciaron que las tarifas que cobran no son acordes al aumento de la gasolina.

Lee: Transportistas inician bloqueos en CDMX por aumento de tarifas; conoce las alternativas viales

Metrobús

El Metrobús informó que hubo afectación en el servicio de las líneas 1, 5, 6 y 7, pero ya todo opera con normalidad.

Hasta ahora solo el servicio emergente en Tláhuac continúa sin servicio.

Trolebús:

Los bloqueos afectaron tres líneas. Hasta las 10 de la mañana solo la Línea 5 tiene servicio provisional.

La Línea  1 y 5 operan con normalidad.

Tren Ligero 

Con servicio de Tasqueña a Tepepan.

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que esta mañana se registra un incremento del 100% en la Línea A (Pantitlán a La Paz), debido al cierre de Calzada Zaragoza.

Registra un incremento de 25 a 30% en el resto de las líneas activas de la red del Metro. Todas las estaciones operan con normalidad.

De acuerdo con las organizaciones de transporte los bloqueos se realizan en Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Insurgentes norte, Periférico, Avenida Oceanía, Eje Central, Xochimilco, Observatorio, Tacubaya, Tláhuac y Calzada de Zaragoza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Metrobús, Trolebús y Tren Ligero reanudan servicio tras bloqueos de transportistas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.