Metrobús mantiene programa de sanitización para evitar contagios

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El sistema Metrobús informó que mantiene el programa de sanitización de unidades en los patios de encierro de manera profunda y durante el día en las terminales, además en horarios con mayor afluencia, esto para evitar contagios de Covid-19.

Lo anterior luego que EL UNIVERSAL publicara este día que usuarios de este medio de transporte y del Metro, consideran que las autoridades bajaron la guardia en el transporte público, pues ya no entregan gel antibacterial y cubrebocas, además que la ventilación es casi nula.

A través de una tarjeta informativa, Metrobús precisó que mantiene el proceso de sanitización en estaciones y zonas de contacto como máquinas, pasamanos, botones y placas braille, durante el horario de servicio.

También que se programa, de forma escalonada, la limpieza profunda de estaciones al cierre del servicio.

"Todas las noches, se distribuye gel antibacterial en cada una de las estaciones del corredor para abastecer los dispensadores que portan los oficiales de estación quienes, a su vez, proveen el gel en estaciones a todas las personas usuarias", señalaron.

Tan sólo en 2021, dijeron, se han distribuido alrededor de 41 mil 910 litros de gel antibacterial.

Dijeron que entregan caretas de protección facial en diversas estaciones para ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios, así como cubrebocas.

En cuanto a la ventilación, comentaron que todas las unidades deben circular con ventanillas abiertas y que continúa la campaña de reforzamiento de medidas a través de mensajes audibles en las unidades y mediante imágenes en pantallas de estaciones y autobuses.

Sin embargo, durante los recorridos realizados por esta casa editorial y de acuerdo con lo referido por los usuarios, estas acciones no fueron observadas.

Metrobús señaló que principios de la emergencia sanitaria ofertó más espacio por persona haciendo ajustes en la programación de sus unidades.

Actualmente, están incrementando nuevamente las ocupaciones dentro de las unidades dado el regreso de muchas actividades económicas, no obstante, se realizan acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.