Metrobús estrena parabús en la estación Hidalgo de la Línea 4

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El Metrobús inauguró el nuevo parabús de la estación Hidalgo, de la Línea 4 de este sistema de movilidad.

La construcción de dicha plataforma tuvo una inversión de casi 3 millones de pesos y tiene el objetivo de brindar mayor capacidad a la infraestructura de abordaje ya existente y así, mejorar la experiencia de quienes utilizan esta opción de movilidad.

La estación ya existente cuenta con 46.98 m2 y con este proyecto, la nueva infraestructura de abordaje, ubicada frente a la Iglesia de San Hipólito, tendrá 176.13 m2.

"Gracias a esta obra se beneficiarán los más de 4 mil usuarios que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos", indicó el sistema Metrobús en un comunicado de prensa.

También explicó que la estación antigua inició operaciones el 1 de abril de 2012, cuando aún no existía la ampliación de la Línea 4 hasta Alameda Oriente. Con el tiempo, la demanda de viajes intermodales creció, lo que provocó que la infraestructura no fuera suficiente para la demanda actual.

Con la puesta en marcha de ambos parabuses, el modelo operativo será el siguiente:

? En parabús actual: arribaran únicamente las unidades con destino a San Lázaro.

? En plataforma nueva: arribarán únicamente las unidades con destino Pantitlán y Alameda Oriente.

El Metrobús llamó a la población usuaria a verificar la plataforma adecuada que más convenga a su viaje, antes de abordar los autobuses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.