Metrobús cierra estaciones por protestas del 8M

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte del Metrobús en la Ciudad de México informó sobre cierre de estaciones en al menos cuatro de sus líneas por las marchas programadas para este domingo 8 marzo en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

A través de Twitter, indicó que se prevén cierren en las líneas 1, 3, 4 y 7 a partir de las 11:00 horas.

En la línea 1 se harán circuitos de la estación Indios Verdes hasta Plaza de la República; así como de la estación Álvaro Obregón hasta el Caminero.

Las estaciones que estarán cerradas en la línea 1 del Metrobús son Reforma, Hamburgo, Glorieta de Insurgentes y Durango.

En la línea 3 se harán circuitos de Tenayuca hasta Buenavista y de la estación Cuauhtémoc hasta Etiopía.

Las estaciones que estarán cerradas temporalmente son Mina, Hidalgo y Juárez.

Para la línea 4 Ruta Sur se anunciaron circuitos de la estación Expo Reforma hasta San Lázaro; mientras que habrá un cierre temporal desde la estación Buenavista hasta la Glorieta de Colón.

Para la Ruta Norte se prevén circuitos desde la estación Teatro Blanquita hasta San Lázaro; permanecerá cerrado temporalmente desde Buenavista hasta Bellas Artes.

En la línea 7 se harán circuitos de Indios Verdes hasta la Glorieta Violeta y desde la estación H. Infantil La Villa a Glorieta Violeta.

Estará cerrado desde Hidalgo hasta Campo Marte.

Este domingo, autoridades de la Ciudad de México colocaron protecciones a algunas estaciones de la Línea 7 del Metrobús ante las protestas que se tienen previstas para la tarde.

Bajo la consigna de "¡Ni una más!", miles de mujeres en México se alistan para una histórica marcha en la capital del país y otras ciudades en contra de la creciente violencia de género y la impunidad, tras un abrumador aumento de los feminicidios.

El año pasado, casi mil mujeres fueron asesinadas en el país por razones de género, un 137% más respecto al 2015, cuando se comenzaron a llevar registros oficiales, lo que ha desatado la indignación de la sociedad y presiones para que las autoridades tomen cartas en el asunto.