Metrobús de la CDMX cumple 17 años

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Este 19 de junio el Metrobús cumple 17 años. En esa fecha, el entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y la que fuera secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, inauguraron la primera línea de este medio de transporte.

La Línea 1 iba de Indios Verdes a Dr. Gálvez y tenía una extensión de 20 kilómetros, 36 estaciones, 80 autobuses articulados y transportaba 220 mil pasajeros al día.

Actualmente el Metrobús cuenta con siete líneas y una emergente en Tláhuac y transporta a 26 millones de pasajeros al mes, de acuerdo a datos del Inegi.

Línea 1: Indios Verdes a El Caminero

Línea 2: Tepalcates a Tacubaya

Línea 3: Tenayuca a Etiopía

Línea 4: Buenavista a San Lázaro por Pura Norte y Sur

Línea 5: Río de Los Remedios-San Lázaro

Línea 6: Villa de Aragón-El Rosario

Línea 7: Campo Marte-Indios Verdes

Existen en Metrobús tres tipos de autobuses. Los articulados son aquellos que consisten en dos vagones, tienen una capacidad aproximada de 160 pasajeros. Los biarticulados cuentan con tres vagones y su capacidad es de 240 pasajeros. Los autobuses que brindan servicio en Línea 4 tienen una capacidad para 90 pasajeros.

Debido a este aniversario, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, recordó con una fotografía la inauguración de la primera línea de este medio de transporte.

"@MetrobusCDMX fue y es un gran cambio en el transporte público en la Ciudad de México. En muchas ciudades del mundo se sigue discutiendo las ventajas de confinar un carril para transporte público. Pero hace 17 años @lopezobrador_ y @Claudiashein tuvieron la visión para hacerlo", escribió en redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.