Metrobús va por 50 unidades eléctricas para 2023 en la Línea 3

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- El director del Metrobús, Roberto Capuano, informó que para marzo del 2023 habrá 50 autobuses eléctricos más en la Línea 3, que corre de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac.

En total, explicó, para esa fecha ya se contará con 60 autobuses completamente eléctricos en ese tramo, y el objetivo es que toda esta línea sea la primera en ser cero emisiones.

Roberto Capuano detalló que se realizó un contrato de arrendamiento, operación y mantenimiento para adquirir estos autobuses eléctricos, y señaló que se construirá en el patio de la Línea 3 una terminal de carga para estas unidades que tendrá 32 cargadores.

El funcionario público indicó que con estas unidades las personas tendrán un mejor viaje, más cómodo y que no contamina. Todos estos autobuses llegarán a la Ciudad en enero de 2023.

Precisó que esta administración dejará las bases para que en un futuro las siete líneas del Metrobús sean eléctricas y cero emisiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.