Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El metro de Nueva York utiliza voces de famosos para pedir precaución

Nueva York, 13 feb (EFE News).- La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York, encargado de la red de metro con mayor número de estaciones del mundo, ha decidido recurrir a la voz de personajes famosos para recordar a sus usuarios las normas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, que pueden escucharse ya a través de su sistema de megafonía.

"Hola, soy Jerry Seinfeld. Por favor haz todo lo posible para mantener el distanciamiento social en los trenes y en las estaciones. Mantenerse a seis pies de distancia no sólo es una fantástica manera de mantener segura nuestra ciudad... Piensa en cuánto te ahorrarás en colonia", dice el mensaje grabado por el cómico responsable de la popular serie "Seinfeld".

Junto a él, otros 25 actores, músicos y deportistas participan en una campaña del metro y los autobuses urbanos de Nueva York en la que recuerdan a los neoyorquinos la importancia de llevar la mascarilla o insisten en que se cubran también la nariz con ella.

Entre ellos, Whoopi Goldberg, Fran Lebowitz, Michael Rapaport, Peter Rosenberg, Awkwafina, Angela Jee, Natasha Lyonne, Debi Mazar, Edie Falco, Ilana Glazer, Jadakiss o Dave East.

Según la MTA, que comenzó a emitir los mensajes este viernes, las voces de famosos se escucharán en unas 400 estaciones de metro y unos 4.500 autobuses durante al menos un mes.

Los mensajes "tienen el objetivo de inyectar una dosis de chulería neoyorquina y ser un impulso para la moral, así como una dosis de humor más que necesaria" para los pasajeros que están volviendo al transporte público con la recuperación de Nueva York de la pandemia, indicó la agencia en un comunicado.

"Este ha sido un año difícil para la Agencia de Transporte de Nueva York, pero empezamos a ver más allá de la pandemia, y esperamos que este grupo de mensajes recuerde a nuestros clientes qué es lo que hace a Nueva York tan especial", señaló la presidenta interina de la Autoridad de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCT, sus siglas en inglés), Sarah Feinberg.

(c) Agencia EFE