Metro restablece servicio en la totalidad de la Línea 3 después de accidente

Metro restablece servicio en la totalidad de la Línea 3 después de accidente
Metro restablece servicio en la totalidad de la Línea 3 después de accidente

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se restableció en su totalidad el servicio de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, tras el accidente que dejó como saldo una joven muerta y 106 lesionados.

En sus redes sociales, el Metro indicó que se puso en operación las cuatro estaciones que tenían servicio emergente con unidades de RTP, después de verificar los diferentes sistemas y las condiciones de seguridad.

“Se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes”, indicó.

Alrededor de las 5 de la mañana, el Metro informó que realizaba las pruebas finales y verificaciones necesarias en el tramo de Tlatelolco a Indios Verdes de la Línea 3.

Lee: Víctima del choque en la línea 3 del metro narra cómo fue el accidente

El Metro indicó que se llevaron acabo las pruebas para asegurar el correcto funcionamiento para realizar la apertura del tramo.

Detalló que se trabajó durante la tarde y la noche de este lunes para garantizar el servicio de la Línea 3.

Durante las primeras horas de operación del Metro, se continúo dando servicios de apoyo emergente.

Accidente en Línea 3 del Metro

El sábado, un choque de dos trenes en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, en la Línea 3 del Metro, dejó el saldo de una persona fallecida y 106 heridas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encontraba en Michoacán donde tendría un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y daría una conferencia para hablar de sus logros, cuando ocurrió el choque de trenes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Metro restablece servicio en la totalidad de la Línea 3 después de accidente apareció primero en Animal Político.