Metro pide a usuarios mantener medidas sanitarias

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de casos de Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, utilizar adecuadamente el cubrebocas, cubriendo por completo de la nariz a la barbilla, usar gel antibacterial, así como evitar ingerir bebidas o alimentos al interior de los vagones.

Además, en el marco del restablecimiento de las actividades económicas y educativas luego de la temporada vacacional, el Metro solicitó a los usuarios seguir las recomendaciones del personal de seguridad y transporte asignado a andenes de arribo de los trenes, líneas de torniquetes y zonas de transbordo.

Por lo que solicitó a los usuarios seguir las indicaciones del personal de seguridad encargado de agilizar las maniobras para el abordaje y descenso en los trenes.

Además de permitir el libre cierre de puertas de los trenes, evitar la caída de objetos personales a la zona de vías y respetar el descenso de otros usuarios antes de abordar, evita aglomeraciones y retrasos en el servicio.

En la medida de lo posible, realizar con antelación la recarga de la tarjeta de peaje de Movilidad Integrada, o en su caso la compra de boletos en taquillas.

Así como anticipar los tiempos y rutas de traslado, principalmente en los horarios previos al ingreso a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria coadyuva a evitar aglomeraciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.