Metro dice que L7 avanza en 4 minutos; usuarios lo desmienten

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- En el reporte de las ocho de la mañana del Metro, aseguró que el avance de trenes en la Línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto es de 4 minutos, sin embargo, usuarios han compartido en redes sociales su preocupación porque llevan hasta media hora esperando un tren y no ha llegado.

"Ya se llenó el andén. Y 30 mins sin que pase un tren", escribió una cibernauta quien informó que llevaba desde las 8 de la mañana esperando un convoy en la estación Refinería, sin embargo, hasta las 8:30 horas seguía sin poder avanzar.

Otros usuarios de la red social Twitter también compartieron su molestia y expusieron que llevaban de 10 a 20 minutos esperando a que avanzara el tren, mientras que otros ni siquiera podían entrar por lo llenos que iban.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó una actualización del tiempo de avance de los trenes cambiando la Línea 7 de 4 minutos a 5 minutos.

En dicho reporte el tiempo más alto registrado es en la Línea 4 con 6 minutos mientras que la mayoría de las estaciones tienen tiempo de 4 minutos.

La Línea 3 es otra de las estaciones que más quejas he recibido en redes sociales pues los internautas aseguraron que llevan bastante tiempo esperando, además de que están saturadas las líneas.