Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Metro inicia cuenta regresiva para restablecer servicio en Línea 1

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició la cuenta regresiva para el restablecimiento del servicio de la Línea 1, que se tiene programada el próximo lunes 25 de enero, por lo que realizan los últimos trabajos.

Florencia Serranía Soto, titular del Metro, comentó que este sábado se realiza el acomodo de trenes en línea, se hace prueba del protocolo de energización, además continúan las pruebas dinámicas en vacío con vueltas completas.

Asimismo, se realizan pruebas y ajustes en itinerarios con 4 trenes terminales y la verificación del funcionamiento de TOC's.

Para el domingo se aplicará el protocolo de energización, pruebas dinámicas en vacío con vueltas completas, otras pruebas y ajustes. Además se realiza las libranzas y mantenimiento programado.

Florencia Serranía comentó que como parte de las acciones que se realizan tras el incendio del pasado 9 de enero, en la subestación eléctrica de Buen Tono, ya se completó la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado.

Agregó que trabajan en la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio y en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También ya concluyó la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1 y está lista para que se reactive el servicio el próximo lunes. La remoción de escombros y limpieza lleva un avance del 35%.