Metro inicia montaje de infraestructura tras incendio en subestación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que la madrugada de este viernes inició el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente, en la macroplaza del conjunto Delicias, la cual suministrará de energía a las Líneas 1, 2 y 3, que cumplirán una semana sin servicio, tras el incendio registrado en días pasados en la subestación eléctrica Buen Tomo.

En su reporte sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas, Serranía destacó que esta nave tendrá una altura de seis metros y albergará los interruptores que fueron sustituidos, los cuales se encontraban en el segundo piso del edificio siniestrado.

Asimismo, expuso que trabajadores del STC, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron a cabo pruebas en la operación de la red eléctrica para el suministro de energía a la Línea 1, para garantizar la circulación de los trenes, así como de las condiciones de suministro óptimas en las estaciones.

Destacó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que se encuentran en el edificio siniestrado, se concluyeron al 100%.

En tanto, la instalación de un puesto central de control de energía emergente registra un avance del 80% y 70% en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE.

La directora del Metro también reportó un progreso del 60% en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea, mientras que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, se encuentra en curso.