Metro Hidalgo cerrará acceso norponiente para evitar aglomeraciones

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Debido a que la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrado para que la gente no acuda a festejar a San Judas Tadeo, el próximo 28 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que mantendrá cerrado el acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito de la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3.

El cierre será a partir de hoy martes 27 de octubre a las 20:00 horas, hasta nuevo aviso, indicó el organismo.

El Metro CDMX pidió a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos por la Red.

Asimismo se exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar, con ello se reduce la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio.

--Operativo especial

Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que habrá un operativo especial el siguiente miércoles para evitar aglomeraciones en la iglesia de San Hipólito, por la festividad de San Judas Tadeo.

"Se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajando; ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Y ese día también con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones", dijo.

Cabe mencionar que en días pasados el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas anunciaron que la ceremonia anual a San Judas Tadeo, a realizarse en el templo de San Hipólito y San Casiano el próximo 28 de octubre, se llevará a cabo de forma virtual.

Por lo que las autoridades han hecho un llamado a los feligreses para que se queden en casa el próximo miércoles 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.