Metro CDMX reporta descarrilamiento de vagón en Indios Verdes y suspende servicio en 9 estaciones de la Línea 7

Foto: Twitter Ana Francisca Vega
Foto: Twitter Ana Francisca Vega

Un tren del Metro en la CDMX se descarriló en la estación Indios Verdes por lo que personal de investigación de incidentes relevantes acudió a la zona de vías secundarias en el taller Ticomán.

“El objetivo es para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento de un vagón en la vía, que ocurrió está mañana”, se menciona a través de una tarjeta informativa.

Se dio a conocer que técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller.

“El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido”, sostiene el comunicado.

Lee: La CDMX dará mil 500 mdp adicionales al Metro para mantenimiento de trenes

Fallas en la Línea 7

Sin embargo, el descarrilamiento de un vagón no fue el único percance que reportó el transporte. El Metro informa que el servicio de la Línea 7 se ofrece de forma provisional, de Barranca del Muerto a Tacubaya.

“Por revisión del suministro eléctrico está sin servicio el tramo El Rosario-Constituyentes, el cual estará cubierto con el apoyo de RTP“, menciona el Metro.

Las opciones para movilizarse hacia la zona norte de la ciudad son las Líneas 2 y 3, así como la línea 6.

“Personal de Transportación, Protección Civil y Seguridad Industrial coordinaron el desalojo de un tren por la zona de vías de Tacuba”, se detalló. 

Metro CDMX
Foto: Twitter Ana Francisca Vega

Presupuesto al Metro de la CDMX

Para la revisión integral de los 328 trenes que circulan en las 12 líneas del Metro, el gobierno capitalino amplió el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en mil 500 millones de pesos.

Guillermo Calderón, director del Metro, explicó que, además del mantenimiento mensual que se les dará a los trenes, a 44 de ellos se les hará una intervención mayor.

Esto comprende revisar los 10 sistemas que componen su operación, mientras que a otros 100 trenes se les cambiarán integralmente las luminarias y los cristales.