Metro CDMX reconoce a más de sus 4 mil trabajadoras que son madres

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Este 10 de mayo, el Metro reconoció el trabajo de las 4 mil 160 mamás trabajadoras, que se desempeñan en las áreas operativas y administrativas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Actualmente, informó, de las 5 mil 465 trabajadoras que tiene, 4 mil 160 están registradas como madres de familia.

De esa cifra, el 43 % pertenece al área de taquillas, su trabajo es decisivo en la movilidad al interior de la red; son mil 787 taquilleras que están a cargo de la venta de boletos y recarga de las tarjeta de Movilidad Integrada, los 365 días del año.

Otras mil 415 mujeres, que representan el 34 por ciento, realizan diferentes actividades en áreas operativas del organismo, como conductoras, inspectoras jefas de estación y reguladoras, así como personal técnico en diferentes actividades en las direcciones de material rodante e instalaciones fijas, ya sea en el mantenimiento de trenes, de vías, de instalaciones hidráulicas y eléctricas, entre otros.

El 23 % restante de la plantilla de madres trabajadoras dentro del Metro, corresponde a las áreas de administración y finanzas, como son recursos humanos, recursos materiales, servicios médicos y el área de seguridad institucional.

"La labor de las trabajadoras y al mismo tiempo madres de familia, en el más importante sistema público de movilidad capitalino tiene un doble mérito, ya que combinan ambas actividades en un marco institucional que reconoce sus derechos laborales y su capacidad profesional, así como de empatía a su desarrollo personal", subrayó la dependencia.

El Metro también felicitó en su día a todas las mamás que utilizan este medio de movilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.