Anuncios

‘Lo que se hizo en el Metro está en archivos oficiales’: dice Mancera a Ebrard por críticas en Línea 12

Mancera y Ebrard, exjefes de gobierno de la CDMX
Mancera y Ebrard, exjefes de gobierno de la CDMX

El senador y exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera respondió a los señalamientos hechos por su antecesor, Marcelo Ebrard, sobre la falta de mantenimiento en el Metro que presuntamente derivó en el colapso de la Línea 12 en mayo pasado.

“Mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera”, publicó quien fue jefe de gobierno capitalino entre 2012 y 2018.

Leer más: NYT apunta a Ebrard y Slim por fallos en Línea 12; canciller sostiene que la inauguró en ‘óptimas condiciones’

“En los archivos se da cuenta de trabajos de mantenimiento, en todos y cada uno de los tramos, bitácoras, reuniones … toda la información de todo lo que se hizo día a día está en documentos oficiales, desde el primer momento y nunca dejó de ser así”, dijo en entrevista a Reforma.

Esto, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una carta, donde señalaba que era una incógnita conocer si en el sexenio de Mancera se hicieron labores de supervisión y mantenimiento.

“Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, respondió Ebrard al reportaje del diario The New York Times sobre la Línea 12 del Metro y las posibles causas que provocaron la tragedia.

También debes ver:

EN VIDEO | Ven repunte en casos de covid-19 en seis estados de México.