Se metió pitones en el pantalón y subió a un autobús con destino a EEUU, dicen los federales. Ahora está en problemas

Un pasajero se colocó tres pitones birmanas en el pantalón y subió a un autobús que se dirigía a Estados Unidos desde Canadá, según la fiscalía federal.

Ahora el hombre está en problemas por introducir las serpientes en el país por el puerto de Champlain, en el norte del estado de Nueva York, según el Departamento de Justicia.

El hombre de 36 años, de Queens, Nueva York, fue acusado de introducir mercancías de contrabando en Estados Unidos y compareció ante un tribunal federal el 4 de octubre, según documentos judiciales y un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Norte de Nueva York.

Enfrenta una pena máxima de hasta 20 años de prisión y una multa de $250,000 si es declarado culpable, según los fiscales.

Su abogado declinó una solicitud de comentarios de McClatchy News el 4 de octubre.

Las pitones birmanas pueden llegar a medir hasta 16 pies de largo y son consideradas “perjudiciales para los seres humanos” por la Secretaría del Interior, según la acusación. Por ello, no está permitido introducir pitones en Estados Unidos a menos que el Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos expida un permiso.

Además, se requiere un documento de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para introducir pitones birmanas en Estados Unidos desde otro país, según la acusación. Esto se debe a que, según el Tratado CITES, las pitones birmanas se consideran criaturas “que no están actualmente en peligro de extinción, pero que pueden llegar a estarlo si no se regula su comercio”.

Cazador atrapa a pitón en los Everglades. Pero la serpiente se le enredó y comenzó a apretarlo

Cuando el hombre metió las serpientes de contrabando en su pantalón en Nueva York el 15 de julio de 2018, no tenía los permisos adecuados ni había recibido un permiso oficial para hacerlo, dicen los investigadores.

Fue liberado después de su comparecencia y espera un juicio, según el comunicado.

La pitón birmana más larga se registró en la Florida y medía 16.8 pies, según el Museo de la Florida. Esta especie de serpiente es originaria del sur y sureste de Asia.