Metepec alista elementos de policía de proximidad en calles de Edomex

·2  min de lectura

METEPEC, MÉX., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de abatir los delitos como robo a transeúnte, de automóvil, autopartes y otros, el ayuntamiento de Metepec puso en marcha la nueva policía de Proximidad, que recorre las calles y se pondrá en comunicación con vecinos y delegados de las regiones para atender los problemas que más afectan a los habitantes del municipio.

El director de Seguridad municipal informó que se trata de una nueva forma de identificar a los elementos policíacos, quienes además recibieron uniformes este miércoles. Es así que, buscan acercarse a la gente y recuperar la confianza de los ciudadanos.

La célula estará compuesta por unidades en motocicleta, binomios caninos, patrullaje, que harán recorridos por las calles donde haya más señalamientos sobre la comisión de delitos.

El presidente municipal, Fernando Flores Fernández aseguró que la prioridad es brindar a los habitantes tranquilidad.

Indicó que desde hace poco más de tres meses inició una nueva forma de percibir a la policía municipal, luego de humanizar a los elementos con el acercamiento a los ciudadanos para que ayuden desde cruzar la calle a los adultos mayores, apoyar a los automovilistas, recorrer las colonias y barrios del pueblo mágico en Metepec.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, pidió a los policías refrendar el compromiso adquirido, primero con la ciudadanía quienes brindan su voto de confianza y no pueden defraudar, también con ellos mismos, así como con la institución.

"Todos y cada uno de nosotros somos responsables de conducirnos con honradez y con profesionalismo, el cual hemos venido demostrando. Les recuerdo que está profesión, a la cual nos decidimos dedicar, no es para cualquiera, sino para quienes estamos dispuestos a entregar nuestra propia vida por el bien común".

Destacó que el ayuntamiento hizo un esfuerzo para otorgar incentivos y reconocer los resultados de los elementos, además, dotarlos de uniformes, patrullas nuevas y la profesionalización de todo el cuerpo policial.

Así como, capacitación de inclusión social, justicia cívica, policía de proximidad, perspectiva de género, derechos humanos y conocimiento de las normas en general para lograr estrechar un vínculo social entre autoridades y ciudadanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.