Meten al redil a Antuna y a Calderón; jugarán con Chivas Sub 20

Por Guillermo Abogado González

Guadalajara, 27 Feb (Notimex).- Dos de los refuerzos que llegaron a formar parte de la Chivas del Guadalajara para este Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el atacante Uriel Antuna y el defensa Cristian Calderón jugarán con el filial rojiblanco Sub 20 este fin de semana.

Lo anterior como parte de las medidas disciplinarias que se tomaron al interior del plantel tapatío, así que no contarán para el técnico Luis Fernando Tena para el compromiso de este domingo frente a León y actuarán con el cuadro de la categoría Sub 20.

“No nos gusta y nos afecta porque no es la imagen que queremos dar. Nuestro presidente (Amaury Vergara) fue claro y trata de mandar un mensaje: hay indisciplinas y hay sanción”, comentó Luis Fernando Tena en conferencia de prensa.

Detalló que “el jugador debe entender que hay un compromiso que todo jugador tiene, más el que está en Chivas. Al jugador le afecta en su estado de ánimo y la idea es mandar un mensaje y pensar hacia futuro”.

Sin importar que sean dos bajas sensibles contra La Fiera, a pesar de que Guadalajara necesita de resultados positivos, Tena habló del castigo que se determinó para Calderón y Antuna.

“Los jugadores están sancionados con una fuerte multa, deportivamente tienen una sanción, jugarán en la Sub 20 y la idea es ser contundentes y claros”, expresó.

Cabe subrayar que Calderón fue visto en un concierto a altas horas de la noche tras la derrota contra Cruz Azul y de Antuna se desconoce el motivo real de la sanción aunque se trató sin duda de algo extra cancha.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/RHV