No nos metemos en su vida privada, dice Bonilla sobre video que exhibe la posible adicción de un proveedor

El contrato de Fisamex con el Gobierno del Estado, para fiscalizar el consumo y contratos de agua a comercios, no será cancelado tras las filtración de un video que exhibe a su director, Manuel García, presuntamente consumiendo drogas.

En la transmisión de este miércoles, el gobernador Jaime Bonilla dijo que Fisamex tiene un contrato hasta diciembre y que éste continuará, incluso con probabilidad de renovarse.

“No nos metemos en la vida privada de cada quien […] Estos videos en ningún momento fueron en las instalaciones de gobierno y no son cosas que involucren directamente al gobierno”, dijo Bonilla.

La secretaria de Honestidad y de la Función Pública, Vicenta Espinosa, comentó que las adicciones son una enfermedad y que el gobierno estatal celebra contratos con las empresas, no con las personas que laboran en ellas, aunque Manuel García es socio mayoritario, no un empleado.

“Sería muy complicado y muy difícil que fuéramos a hacer una revisión de todas las personas que constantemente se están contratando en el gobierno y ver qué personal tienen, cuáles son sus antecedentes. No trabajaríamos con nadie”, dijo Espinosa.

Según Bonilla, no pudieron localizar al director de Fisamex pero también dijo que García solicitó un reemplazo para dar su reporte semanal en la transmisión de hoy.

“Tenemos dos días buscándolo […] golpearon tanto a su persona y a su familia que pidió mandar a otra persona”.

Además, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, presentó una prueba antidoping con fecha de hoy hecha a García.

Ésta arrojó negativo al consumo de sustancias como la cocaína y metanfetamina, según el análisis que fue proyectado.

Pérez Rico detalló que sustancias como esas se depuran de tres a cinco días pero Bonilla aseguró que el video citado fue grabado en 2019.

García es quien ha dado el reporte del trabajo de Fisamex durante las transmisiones en redes sociales del gobernador Jaime Bonilla.

El día de ayer un video de espionaje circuló por WhatsApp, y otras redes sociales, exhibiendo su posible adicción a lo que podría ser cocaína.

“La parte personal es aparte. Nosotros tenemos un contrato con la empresa y nos está respondiendo en el contrato”, dijo Vicenta Espinosa.

Manuel García es uno de los dos socios de la empresa con razón social Romafam SA de CV, es dueño mayoritario del 70 por ciento.

En febrero pasado Fisamex celebró un contrato con la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) por el 20 por ciento del dinero que pudieran recuperar de los deudores del agua.

Según el corte más reciente, presentado hoy en la transmisión de Bonilla, Fisamex ha recuperado mil 144 millones de pesos desde entonces.