Metaverso, el mundo virtual inmersivo que revolucionará nuestras vidas

·1  min de lectura

El metaverso nació en la ficción pero es ya casi nuestra realidad. Un espacio como internet, pero con una capacidad de interacción y una sensación de presencia mucho mayor de la que se tiene a día de hoy en la red. Permite al usuario ponerse unas gafas, interactuar y moverse dentro de un mundo virtual y con la percepción psicológica de que realmente se está en ese mundo.

Hoy en el programa analizamos con voces solventes los retos y riesgos que supone esta revolución tecnológica. En el metaverso, un usuario puede diseñar un avatar digital, como si fuera un personaje de videojuego. A través de los ojos de su avatar, podría experimentar una realidad digital tan activa y atractiva como la física. Algunos futuristas creen que en poco tiempo podremos asistir a consultas médicas o a clases allí.

Nos acompañan en esta edición del programa:

-Thomas Huchon periodista presentador de anticomplot en la cadena LCI especialista de redes sociales

-Israel Ayala periodista especializado en nuevas tecnologías

-Benjamin Sebagh, desarrollador proyectos marketing destinados al metaverso

#EnPrimeraPlana también en las redes sociales de RFI

Un programa coordinado por Florencia Valdés, realizado por Yann Bourdelas, Mathias Taylor y Stéphane Défossez


Leer más

Leer tambien:
Diplomacia gastronómica: el nuevo "soft power" internacional
La precampaña francesa pivota en la derecha

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.