Metaverso: Microsoft Teams también quiere tener reuniones con avatares 3D como Facebook

·2  min de lectura
Con la cámara apagada, avatares 3D y traducción simultánea: así imagina el metaverso Microsoft para su plataforma Teams
Con la cámara apagada, avatares 3D y traducción simultánea: así imagina el metaverso Microsoft para su plataforma Teams

El metaverso es una definición que engloba a las interacciones sociales en un mundo virtual, una nueva forma de interactuar con la tecnología más allá de las pantallas, según Mark Zuckerberg, director de Meta, la compañía conocida hasta hace poco como Facebook. Meta no está sola en esta carrera por la construcción de estos espacios a lo Second Life: Microsoft quiere su propia plataforma para experiencias virtuales de la mano de Teams.

La intención de Microsoft en el desarrollo de esta tecnología no es nueva, ya que cuenta con dispositivos como HoloLens, el visor de realidad mixta y aumentada que ya cuenta con una segunda versión lanzada en 2019. En este caso, la iniciativa busca combinar estos equipos con las reuniones y videollamadas de Teams, la plataforma que se impuso en el último año durante la pandemia como la herramienta de trabajo y estudio remoto debido al distanciamiento social.

Bajo el nombre de Mesh, Microsoft Teams busca construir un espacio que brinde más opciones de interacciones en las reuniones virtuales, más allá de las conocidas videollamadas y los mosaicos de integrantes de un encuentro online. Con avatares 3D y espacios virtuales tridimensionales, la compañía busca reducir la fatiga que generan esta modalidad de reuniones grupales remotas.

Bajo esta propuesta, Microsoft Teams sumará avatares tridimensionales, un primer paso con la mira puesta en un entorno al estilo metaverso, como lo imagina Facebook con la propuesta Horizon. En este caso, Mesh no necesitará que los usuarios utilicen un visor de realidad virtual, ya que estas representaciones animadas en 2D o 3D funcionarán como un recurso de reemplazo para aquellas personas que no desean encender su cámara web.

Con un TikToker: Facebook promociona el metaverso de Mark Zuckerberg con el creador digital Khaby Lame

De esta forma, Mesh ofrecerá un avatar animado que representará al usuario en base a la voz, una modalidad que promete reducir el cansancio que generan las videollamadas grupales. Microsoft prevé que esta función esté disponible a mediados de 2022, con la expectativa de ampliar su aplicación en diversos ámbitos, como los eventos sociales u otros espacios virtuales.

Microsoft aclara que Mesh es una función que no requiere que los usuarios tengan visores de realidad virtual o aumentada como HoloLens, aunque está claro que su uso permitirá aprovechar de mejor manera esta característica. Además de los avatares virtuales en 2D o 3D, la compañía también buscará integrar su sistema de transcripción y traducción en tiempo real, una tecnología que ya está disponible y que permitirá ofrecer una experiencia más inmersiva e interactiva de su metaverso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.