Metas del programa del FMI con Argentina se mantendrán sin cambios: comunicado

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: logo del FMI (IMF por su sigla en inglés) visto fuera de la sede de la entidad en Washington, Estados Unidos

BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - Las metas macroeconómicas previstas en el acuerdo firmado entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Argentina a principios de año continuarán sin cambios, dijo el lunes el organismo.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que mantuvo una reunión "positiva" con el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y que continuarán sus equipos manteniendo reuniones virtuales el resto de la semana.

"Recibí con beneplácito su fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa -que se mantendrán sin ser alteradas-", dijo Georgieva en el comunicado.

El organismo debe continuar con la segunda revisión del acuerdo firmado en marzo por una deuda por 44.000 millones de dólares.

Las metas incluyen la recuperación de reservas del banco central y reducir el déficit fiscal primario al 2,5% del PIB en 2022 y al 1,9% en el 2023, entre otras.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Nicolás Misculin)