Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oro sube más de 1% tras histórico dato de subsidios por desempleo en EEUU

Barras de oro macizo son exhibidas en una tienda cerca de Neuchatel, Suiza. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Denis Balibouse

Por Sumita Layek

2 abr (Reuters) - Los precios del oro escalaron más de un 1% el jueves, ya que una cifra récord de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos por segunda semana seguida intensificó los temores por el daño económico debido a la propagación del coronavirus.

* El oro al contado ganó un 1,3%, a 1.610,68 dólares por onza, a las 1731 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 2,9%, a 1.637,70 dólares la onza.

* El número de estadounidenses que solicitó ayuda estatal por desempleo la semana pasada escaló a un récord de 6,65 millones, a medida que más jurisdicciones tomaron medidas para que las personas se mantuvieran en sus casas para frenar la propagación del virus.

* Las acciones en Wall Street bajaron tras el explosivo incremento de las solicitudes, aunque más tarde se recuperaron.

* La pandemia ha infectado a cerca de 1 millón de personas en el mundo y ha provocado la muerte de más de 50.000. También ha obligado a los países a decretar restricciones y confinamientos para combatir el brote.

* "Creemos que el oro probablemente continuará desempeñando un papel importante en las asignaciones de dinero de parte de los inversores en los próximos meses debido a toda la turbulencia. Sin embargo, la volatilidad seguirá siendo muy alta", dijo en una nota Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

* Entre otros metales preciosos, el paladio bajó un 0,9% a 2.197,63 dólares la onza, mientras que el platino ganó un 1% a 724,84 dólares por onza. La plata, en tanto, escaló un 3% a 14,42 dólares la onza.

(Reporte de Sumita Layek y Eileen Soreng en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)