Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oro retrocede desde máximo 7 años, pero miedo a coronavirus limita pérdidas

Imagen de archivo de barras de oro en la mina Altyntau, al norte de Kazajistán

Por Swati Verma

25 feb (Reuters) - Los precios del oro cayeron el martes más de un 1% por tomas de ganancias luego de que en la víspera el lingote trepó a un máximo de más de siete años, pero un alza en los casos de coronavirus fuera de China frenó el descenso del metal.

* Durante la tarde, el oro al contado perdía alrededor de un 1% a 1.644,40 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con un descenso de un 1,6% a 1.650 dólares.

* El lunes, el metal escaló hasta un 2,8% a 1.688,66 dólares, su nivel más alto desde enero de 2013.

* "Lo de hoy es simplemente una pausa en medio de un repunte", dijo David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures, que agregó que los inversores tomaron ganancias después del "dramático aumento del lunes".

* China continental registró 508 nuevos casos confirmados de coronavirus, frente a los 409 del 23 de febrero, lo que eleva el total de infectados confirmados a 77.658.

* El acelerado avance del virus fuera de China ha hecho temer un impacto en la economía global, llevando a especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría verse presionada a bajar sus tasas de interés para paliar el golpe.

* En Italia, por ejemplo, el brote comenzó a propagarse desde sus orígenes en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, con nuevos casos reportados en la céntrica Toscana, Liguria en la costa y Sicilia en el sur, además de un aumento a 11 en el número de fallecidos.

* Entre otros metales preciosos, el paladio ganó un 3% a 2.707 dólares la onza. La plata cayó un 2,3% a 18,20 dólares la onza y el platino perdió un 3,3% a 931,7 dólares la onza.

(Reporte de Diptendu Lahiri y Asha Sistla en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)