Oro cotiza estable, caída retornos bonos contrarresta sólidos datos económicos EEUU

·2  min de lectura
Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur.

Por Arundhati Sarkar

(Reuters) - El oro se estabilizó justo por debajo del clave nivel de 1.900 dólares la onza el jueves, ya que una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro compensó los optimistas datos que mostraron que una recuperación en la economía más grande del mundo estaba en camino.

* El oro al contado cotizó con pocos cambios a 1.896,76 dólares por onza a las 1753 GMT. Los futuros del oro estadounidense cerraron con baja de 0,3% a 1.898,5 dólares.

* "La economía estadounidense está en una sólida trayectoria de crecimiento y el argumento de la inflación ha menguado un poco porque la Reserva Federal ha tenido cierto éxito en convencer al mercado de que, efectivamente, sólo va a ser transitoria", dijo el analista principal de Kitco Metals, Jim Wyckoff.

* Datos mostraron que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que el crecimiento económico se aceleró en el primer trimestre.

* Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos bajaron, lo que se tradujo en una reducción del costo de oportunidad de mantener oro que no rinde intereses. Los inversores esperan el informe mensual de consumo personal en Estados Unidos que se conocerá el viernes.

* "No tenemos tanta gente entrando a comprar oro en este momento porque ha subido durante dos meses seguidos, estadísticamente está sobrecomprado", dijo Michael Matousek, operador jefe de U.S. Global Investors.

* "Pero si la inflación sigue asomando la cabeza, el oro estará aún más sobrecomprado, porque la gente empezará a decir que lo necesita", agregó.

* El paladio= subió un 2,3% a 2.806,67 dólares la onza, mientras que la plata sumó un 0,5% a 27,83 dólares y el platino cayó un 1%, a 1.178,86 dólares.

* El principal productor, Nornickel, dijo que el déficit en el mercado del paladio podría aumentar en 2021.

(Reporte de Sumita Layek en Bengaluru, Reporte adicional de Arpan Varghese; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.