Oro sube por baja rendimientos de bonos del Tesoro

Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur.

Por Diptendu Lahiri

1 mar (Reuters) - El oro subía el lunes, ya que la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense hizo que los inversores volvieran a refugiarse en el lingote, tras la aprobación de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares en Washington.

* El oro al contado subía un 0,1% a 1.735,90 dólares por onza a las 1635 GMT, tras haber trepado hasta un 1,5% a 1.759,53 dólares más temprano en la sesión. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,4% a 1.735,80 dólares por onza.

* "La combinación de medidas de estímulo y la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro ha llevado al rebote del oro", dijo David Meger, director de operaciones de metales en High Ridge Futures.

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a primera hora del sábado el proyecto de ley de alivio para el coronavirus de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

* El oro se hundió un 3% el viernes y en febrero registró su mayor caída mensual desde noviembre de 2016 debido a un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

* En tanto, la plata ganaba un 0,9% a 26,85 dólares la onza, mientras que el paladio subía un 2,4% a 2.373,10 dólares. El platino, en tanto, avanzaba un 1,2% a 1.203 dólares.

(Reporte de Diptendu Lahiri y Shreyansi Singh en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)